Comentaris de campanya 5/7: Decàleg de 15 punts

baner-campanya-5

Yo no sé si en la Cataluña independiente se acabará el paro, la pobreza y toda la amalgama de cosas que dices, porque no tengo una bola de cristal para saberlo.

Pero sí puedo decirte cuatro cosas que sí que creo que sé:

  1. Estamos muy mal y no se ve luz al final del túnel.
  2. Los ciudadanos españoles tenemos un estado que va en contra de la gente. Y quiero que vaya a favor (Lo desarrollaré en la segunda parte del artículo inicial, que se queda para mañana).
  3. Creo que el PP en España tiene cuerda para años y SIEMPRE tendrá un mínimo de un tercio del congreso (2/3 es el mínimo necesario para una reforma constitucional).
  4. Los miembros del Tribunal Constitucional están blindados hasta 2020.
  5. Quiero salir de la crisis.
  6. Cuando seamos independientes tendremos infinidad de recursos de todo tipo (dinero, estructuras, fiscalidad integral, etc. ) que ahora no tenemos, para poder combatir la crisis y salir de ella rápidamente. Mucho más que si nos quedamos como estamos.
  7. La independencia obligará a España a hacer las reformas profundas que tanto necesitan sus ciudadanos y que se niega a hacer su gobierno si nos quedamos como estamos.
  8. Los catalanes, cuando nos unimos todos, plurales y diversos, tenemos un potencial enorme. Y desde los JJOO de Barcelona 92, el mundo lo sabe.
  9. En este mundo en el que vivimos, a la hora de la verdad, el dinero es el que manda. Y la economía no entiende de naciones y fronteras. Si hay dinero, hay mercado. Cataluña cumple. Comercialmente no cambiará nada.
  10. Tendremos un estado del bienestar parecido al de los países nórdicos porque con nuestro PIB, nos lo podemos permitir. Ahora, tenemos barracones.
  11. No estoy adoctrinado.
  12. El procés no es Mas. De hecho, Mas fue el último en sumarse al procés. Y lo mismo para Junts pel Sí. Sus 106.000 candidatos no estamos para que CDC se haga el país a su medida. Somos los garantes de Junts pel sí.
  13. Los diputados de Junts pel Sí, al votar en el Parlament tendrán libertad de voto. Vienen de partidos distintos y muchos son freelance independentistas. No estarán regidos por la asquerosa política de partidos en la que todos votan lo que dice la cúpula del partido.
  14. Cataluña será independiente. Es inevitable y ya no hay marcha atrás. Cuanto más nos impliquemos todos en la construcción del nuevo país, más nos gustará el nuevo país.
  15. 13TV miente.

Y por hoy lo dejo aquí, que mañana madrugo. Si quieres debatir algo más, dispara. Un saludo!

Informació bàsica sobre Protecció de Dades

  • Responsable: Pau Baig i Pujol.
  • Finalitat:  Moderar i respondre les vostres consultes.
  • Legitimació:  Per consentiment de l'interessat.
  • Destinataris i encarregats del tractament: No es cedeixen o comuniquen dades a tercers per a oferir aquest servei. El Titular ha contractat els serveis d'allotjament web a GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L. que actua com a encarregat del tractament.
  • Drets: Accedir, rectificar i suprimir les dades personals.
  • Informació addicional: Podeu consultar la informació detallada a la Política de Privacitat.

Feu un comentari