Comentaris de campanya 6/7: Corrupció

baner-campanya-6

Gracias. ¿Os dais cuenta que os damos argumentos y un montón de datos y vosotros sólo nos sabéis decir que tenemos la olla comida? ¿O que todo ésto es cosa de Mas? Cuándo fue el último que se subió al tren. ¿En serio creéis que el montón de gente como yo que no hemos votado nunca CiU, destinamos tanto tiempo a conseguir la independencia para que Mas se haga un país a su medida? Esto no va de partidos, ni de Mas y aún menos (ya es surrealista) de Pujol. Ésto va de independencia Sí o No.

Si España fuera un poquito más demócrata y nos permitiera hacer un referéndum, y no pudierais atacar Mas ni CiU, ¿cómo defenderías el No? ¿Qué tiene tan bueno España como para querer permanecer en ella, en vez de la oportunidad de construir un país nuevo des de cero y poder decidirlo todo? No pienses en el ahora y en Mas. Piensa en dentro de 20 años. ¿Crees que Cataluña podrá desarrollar mejor su potencial dentro de España, que yendo por libre? Yo no. ¿Sabes que el Parlamento catalán está aprobando leyes con mayoría (algunas sin el voto en contra de NINGÚN partido) y que el gobierno español las está suspendiendo mediante el Tribunal Constitucional? La voluntad del gobierno español se está imponiendo a la voluntad de todos los ciudadanos catalanes representados en el Parlament. Y no sólo se impone a la voluntad de los catalanes. En otras comunidades también ha suspendido leyes tirando del TC.

Y no te hablo de leyes para hacer consultas, 9N o cosas identitarias del procés. Te hablo de un impuesto a los bancos, una taxa a las operadoras de telecomunicaciones o un decreto de pobreza energética que impediría que se cortará la luz, agua y gas, en invierno, a las familias que no pudieran pagar las facturas. ¿En serio estáis conformes con ésto? ¿Qué el gobierno español suspenda las leyes del Parlament? Nos han secuestrado la democracia.

Ah, y estoy de acuerdo que corruptos siempre ha habido y siempre habrá (en la Cataluña independiente también). Pero Cataluña tiene el índice de corrupción más bajo de España.

index-corrupcio-espanya

Y si el problema de no querer la independencia es por miedo a que Pujol&cia sigan robando, pues oiga, no le veo mucho sentido. Porque recuerda que aportamos al estado más de lo que recibimos. Cada vez que oigas una noticia de un chorizo del PPSOE en cualquier parte de España, recuerda los 16.000 millones de déficit y que una parte de lo que han chorizado, puede haber salido de tu bolsillo. No pasa lo mismo con las comunidades que reciben más que lo pagan. Ésas sólo sufren sus chorizos. Nosotros sufrimos los nuestros, y parte de los suyos. Con la Cataluña independiente, solo los nuestros. Mejor, ¿no?

Y si las izquierdas somos listos y en el proceso constituyente somos capaces de ir juntos, tendremos más fuerza que CDC y podremos desmontar el chiringuito que tenían montado e implantar un sistema en la administración como el que explica el vídeo. Porque para mi, es la clave de todo. Con el sistema actual, es demasiado fácil ser corrupto.

PPSOE (a cuál más corrupto), ¿crees que estarán dispuestos a cambiar el sistema implantado en España?

En fin, es largo, pero te paso otro artículo que explica muy bien la situación actual y toca todos los temas.

Un saludo!

Informació bàsica sobre Protecció de Dades

  • Responsable: Pau Baig i Pujol.
  • Finalitat:  Moderar i respondre les vostres consultes.
  • Legitimació:  Per consentiment de l'interessat.
  • Destinataris i encarregats del tractament: No es cedeixen o comuniquen dades a tercers per a oferir aquest servei. El Titular ha contractat els serveis d'allotjament web a GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L. que actua com a encarregat del tractament.
  • Drets: Accedir, rectificar i suprimir les dades personals.
  • Informació addicional: Podeu consultar la informació detallada a la Política de Privacitat.

Feu un comentari